Video Vigilancia Inalámbrica

Una de las aplicaciones con más rápido crecimiento para los sistemas de seguridad Video vigilancia son los equipos de transmisión inalámbrica.

Entidades Públicas y Empresas privadas están en el proceso de mejora de su seguridad mediante el uso de una mayor vigilancia por vídeo. El sector de la video-vigilancia ha dado un salto gigante hacia la digitalización de su infraestructura. La principal ventaja de la digitalización es que reemplaza las redes de transmisión de vídeo analógicos tradicionales con sus limitaciones inherentes y abre las puertas a las infinitas posibilidades que brindan las redes IP habilitados. La naturaleza de fácil acceso universal de los sistemas basados en IP permite la integración fácil y sin esfuerzo la interoperabilidad con otros sistemas computarizados.

La infraestructura de vigilancia basado en IP permite a las organizaciones controlar y verificar los eventos en tiempo real y el paradero de las personas en varias ubicaciones, registrar y almacenar vídeo de alta calidad en formato digital. Dispositivos inalámbricos han sido diseñados para proporcionar soluciones de vigilancia altamente flexibles que puedan desplegarse con rapidez en la que sería físicamente o financieramente prohibitivo el uso de CCTV cableadas tradicionales.